La cuarentena continúa

La cuarentena continúa

Comparte con tus amigos










Submit

Las personas continúan saliendo a la calle por varias razones, tienen que trabajar para poder tener algo de dinero para salir adelante y llevarle algo de comer a su familia, aun cuando en ese empeño por sobrevivir tengan que arriesgar su vida y la de los suyos.

Presentando síntomas, y aún así continuar, otros han tenido que lamentablemente perder la vida resignados a siempre perder, tienen poco o casi nada las personas que no creen, y la autoridad no puede detenerlos, se ven obligados a salir para que ayuden a su familia a sobrevivir.

Son esas mismas personas que son votos seguros para las próximas elecciones porque con una despensa o con una promesa se ilusionan, por eso es tan importante bombardearlos con información, hacerles creer que las cosas han cambiado o simplemente para mantenerles esa ilusión, esa esperanza de que algún día mejorará su situación, sembrarles la ilusión de honestidad cuando es algo intangible e imperceptible a la vista de los seres humanos.

La realidad es otra, la realidad es que todavía no se detiene el poder de las influencias, se han hecho negocios al amparo del poder, porque desde hace un año se ha entregado inversión sin licitación por la pandemia.

Además, así disfrazado, de esa manera pareciera que todo está bien, que todo esté en orden, que todo es legal.

A casi dos años, esas mismas personas no ven resultados en su bolsillo, los programas han existido desde siempre, se ha atendido con paliativos para erradicar la pobreza desde aquellas tiendas de venta y autoconsumo que vieron los abuelos o aquellos programas que daban apoyo a las mujeres que tenían muchos hijos.

La gente se ha ido habituando a este tipo de formas de actuar de la sociedad misma y la gente ha tenido que acostumbrarse a esperar siempre lo peor.

La gente está preparada psicológicamente porque sabe que en cualquier momento puede ocurrir una desgracia, desde que se desborde un río y haya un temblor de grandes magnitudes, la gente está consciente de eso, de que vive bajo peligro, bajo amenaza, bajo permanente riesgo, se sabe vulnerable, está consciente de eso, es la misma gente que hoy en día tiene que salir a trabajar para poder llevar un poco de comida a casa o un poco de dinero para poder comprar lo mínimo, lo necesario porque los precios han subido.

Es el voto seguro que ya tienen quienes de una u otra forma van administrando la esperanza, en el fondo, aunque se niegue, la gente por agradecimiento tiende a votar por aquellos gobernantes que les apoyan aunque sea a un adulto mayor o a un joven que estudia, finalmente el apoyo que llega en una semana se termina.

Lo que ha cambiado es que se ha redistribuido de otra manera el recurso económico, que antes se entregaba, por ejemplo, a las madres de familia, ahora se entrega directamente a los jóvenes y adultos mayores, es un cambio de paradigma, de entrega solamente, finalmente la intención es la que cuenta, lo importante es la intención política y el uso electoral de esos recursos públicos.

Comparte con tus amigos










Submit