La danza de los billetes

La danza de los billetes

Comparte con tus amigos










Submit

A 24 horas de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer el gasto millonario que habrá de destinar a los partidos políticos durante el 2022, ningún dirigente partidista o político encumbrado ha salido a protestar por esta majadería, cuando el país vive una crisis por la pandemia del COVID -19. Sí, así como lo ven, los institutos políticos, sin que existan elecciones en los estados, recibirán la nada despreciable cantidad de mil 821 millones de pesos.

De manera desglosada, el presupuesto para el ejercicio del próximo año de los partidos políticos se divide en 5 mil 543 millones 960 mil 204 pesos para actividades ordinarias permanentes; 166 millones 318 mil 806 pesos para actividades específicas; 110 millones 879 mil 204 pesos para franquicia postal y 693 mil 490 pesos para franquicia telegráfica, un mundo de dinero, cuando recordamos que este año fue la elección más importante de la historia y para el 2022 no habrá procesos que americen el enorme gasto.

Todos los días vemos y escuchamos a los dirigentes de partidos y representantes camarales en los congresos de La Unión y de los estados que critican las acciones del Gobierno federal, sobre la entrega de apoyos en momento de crisis por el COVID -19 que todos los días mata decenas de mexicanos sin distingo de edad, sexo o clase social. Del mismo modo vemos las protestas por falta de recursos para los medicamentos oncológicos que están cobrando la vida de varias personas, principalmente de niños. Pero hoy no vemos que salgan a quejarse por todo el dinero que les dará el INE el próximo año.

Esto sin duda demuestra una falta de congruencia de nuestra clase política, que solamente critica y ataca cuando las cosas no les favorecen. Por esta razón es que los ciudadanos ya no creen en ellos, sobre todo cuando andan en campaña ofreciendo las perlas de la vida, pero no son solidarios cuando de prerrogativas partidistas se trata.

Comparte con tus amigos










Submit