La delincuencia en Acapulco no opera en una zona en particular

La delincuencia en Acapulco no opera en una zona en particular

Comparte con tus amigos










Submit

Reforzarán los operativos de seguridad y vigilancia para la temporada vacacional de fin de año


Marisol Rentería

Hay una variación en el comportamiento de la actividad delictiva en Acapulco, afirmó el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

“Habíamos tenido una zona muy conflictiva, sin embargo, se sigue monitoreando todo el puerto y se siguen haciendo patrullajes en toda la ciudad”.

Recordó que el pasado mes de octubre cerró con 38 homicidios dolosos, y hasta el momento se tiene “más o menos 25, 28 homicidios, no tengo el dato correcto, pero en relación a noviembre del 2019 vamos en menor cantidad”.

Por otra parte, argumentó que se reforzarán los operativos de seguridad y vigilancia para la temporada vacacional de fin de año, para dar cobertura a rubros como el de la movilidad, seguridad y de atención al turismo.

En este sentido, se le cuestionó si el municipio va a solicitar la presencia de un mayor número de efectivos de la Guardia Nacional para fin de año, a lo que el funcionario respondió que, “había 500 pero no se si estén. Yo creo que necesitamos organizarnos y ver cuál es la fuerza con la que contamos y en función a eso tendremos que ver si es necesario que haya mayor apoyo”.

Refirió que en este período vacacional se tendrá una doble labor por la pandemia del Covid-19, y se continuará con la vigilancia y implementación de las medidas de prevención para evitar el incremento de los contagios del coronavirus.

Comparte con tus amigos










Submit