La delincuencia ya está metida en el mercado de tanques de oxígeno: Sánchez Cordero

La delincuencia ya está metida en el mercado de tanques de oxígeno: Sánchez Cordero

Comparte con tus amigos










Submit

Se han registrado casos de robo, fraude y abusos en la venta de tanques de oxígeno


La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que la delincuencia ya está involucrada en el mercado de los tanques oxígeno ante la alta demanda por la pandemia de Covid-19.

“Podemos dar cuenta de otro acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación sobre que Cofepris pueda otorgar registro sanitario para la producción de oxígeno de uso medicinal, hemos tenido denuncias de oxígeno fake, mercado negro, incluso ya la delincuencia está metida en los tanques de oxígeno”, dijo durante conferencia mañanera.

El acuerdo es una acción extraordinaria para que la Cofepris resuelva la procedencia de otorgar el registro sanitario para producción y distribución de oxígeno de uso medicinal.

Este acuerdo se une al anterior, del viernes pasado, de que tiene prioridad el oxígeno de uso medicinal, al de uso industrial, precisó Sánchez Cordero.

En CDMX y otras entidades del país se han registrado casos de robo, fraude y abusos en la venta de tanques de oxígeno.

Por otro lado, la titular de Segob aseguró que siguen trabajando en coordinación con los estados para el control de la pandemia y el semáforo epidemiológico.

“El Presidente nos ha instruido colaborar estrechamente con las entidades federativas. Quienes se separaron de la Conago, no sé si ya hicieron su propia organización con acta constitutiva. Nosotros tenemos videoconferencias (periódicas) porque estamos interesados en el impacto económico y sanitario de la pandemia”, expresó.

“La actitud es de colaboración con todos los actores, los gobernadores y Jefa de Gobierno y el sector económico, porque tenemos que avanzar juntos en esta lucha contra la pandemia”. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit