La deuda de CAPAMA con la CFE asciende a 700 mdp

La deuda de CAPAMA con la CFE asciende a 700 mdp

Comparte con tus amigos










Submit

Cada mes el organismo paga 22 millones de pesos por el consumo de energía eléctrica


ACAPULCO.- Es impagable la deuda que tiene la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero los números siguen en aumento, confirmó el director del organismo, Leonel Galindo González.

“Nosotros recibimos la deuda histórica con CFE de 430 millones de pesos, en la actualidad con recargos, multas y demás ha subido al orden de los 700 millones de pesos”.

Detalló que lo que se busca con la Federación es una condonación al cien por ciento de la deuda de los 700 millones de pesos y para ello, el tema se encuentra en algunas mesas de trabajo con la CFE, la Secretaría de Energía (Sener) y la Secretaría de Hacienda.

“Tenemos un ofrecimiento que nos daban 50 por ciento y nosotros el otro 50, de igual manera le planteamos que no podemos, estamos la verdad imposibilitados para poder pagar esa deuda”.

Otra peticiones que hizo la CAPAMA en esas mesas de trabajo con las instituciones federales antes mencionadas son: “La segunda es que nos den un subsidio del 50 por ciento de lo que actualmente están las tarifas y la tercera es que nos bajen la tarifa industrial a una tarifa agrícola para pagar el 50 por ciento”.

Agregó que cada mes el organismo paga 22 millones de pesos por el consumo de energía eléctrica, además de cuatro millones por el convenio de los tres últimos meses del año 2018.

En otros temas, informó que ya presentó un proyecto de 106 millones de pesos para resolver de manera integral el escurrimiento de aguas negras en la península del Acapulco Tradicional, pues dijo que en la zona de Caleta y Caletilla, el problema es constante.

“Todo mundo arroja víseras, grasa que tapa el colector, hemos sacado por ahí bloques de grasa y una bola de condones de los moteles”.

Abundó que el proyecto contempla también playa Manzanillo, el Club de Yates hasta el colector de Aguas Blancas, pero según el, se busca que su ejecución sea con una mezcla de recursos de los tres órdenes de gobierno.

“Le pedí a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) que absorbiera el 25 por ciento, a la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) el otro 25 por ciento. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) que aporte el 25 por ciento, para que la CAPAMA y el municipio ponga el otro 25 por ciento”.

Comparte con tus amigos










Submit