La emergencia sanitaria pondrá a prueba la vocación de médicos y enfermeras

La emergencia sanitaria pondrá a prueba la vocación de médicos y enfermeras

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Por la contingencia por el COVID-19, trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud en Guerrero deben ser solidarios con el pueblo, pidió la presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo, Patricia Batani Giles. Indicó que en una contingencia como la que se enfrenta actualmente por el coronavirus, la infraestructura hospitalaria y los recursos humanos no son suficientes.

La edil y también médico pediatra del Hospital General de El Quemado, señaló: “En estos momentos no sabemos cuántos compañeros se vayan a ir, debemos pedir tanto al secretario de Salud como a la líder sindical transparencia en la lista de cuántos se van a sus casas y cuantos vamos a trabajar, eso sí es bien importante”.

Argumentó que una vez que la Federación declaró una alerta sanitaria y por ende la suspensión de labores en las instituciones de gobierno, en Guerrero la Secretaría de Salud hizo lo propio con los trabajadores de edad avanzada, con algún padecimiento crónico y otros que no lo ameritan.

“Resulta que están saliendo compañeros sindicalizados que dicen tener asma o hipertensión y se están yendo con el visto bueno del sindicato, eso se debe revisar y que sea transparente”.

Agregó que ante la falta de recursos humanos en los hospitales, los especialistas tendrán que ser multifuncionales porque la vida de un paciente cambia de un segundo a otro, tal y como lo han demostrado las cifras por el coronavirus a nivel mundial. Por otra parte, pidió a la población no entrar en pánico, ni automedicarse en caso de alguna alergia o gripe ligera.

Comparte con tus amigos










Submit