La era de los apagones

La era de los apagones

Comparte con tus amigos










Submit

El 28 de diciembre pasado, Día de los Santos Inocentes, pasará a la historia como el mega apagón que afectó a más de 40 millones de mexicanos en los últimos 17 años. A razón de ese mega apagón, AMLO juró y perjuró que: “No se va a repetir, fue un desbalance de acuerdo a lo que expresaron los técnicos… porque debemos ser autosuficientes…”. Pero ya ve usted que cae más rápido un hablador que un cojo. Este lunes 15 de febrero de 2021, volvió a registrarse otro mega apagón que dejó sin luz a los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas, Coahuila y Chihuahua. México vive en la era de los mega apagones.

En aquel primer mega apagón, AMLO habló de que México no es autosuficiente en la generación de electricidad y ayer, aceptaría que México es dependiente de Estados Unidos en la generación de electricidad, pues se necesita la importación de gas y le echó la culpa al frente frío número 35 que ocasionó tormentas de nieve en varios estados norteamericanos, principalmente en Texas. Por la tarde, la arrogante señora doña Rocío Nahle, titular de Energía, revelaría en el programa con José Cárdenas que, para la generación de energía eléctrica, México depende de Estados Unidos que nos vende a razón de 3 dólares el gas natural, pero que al congelarse en Estados Unidos las moléculas en las tuberías, el precio se disparó hasta en un cinco mil por ciento, es decir de 3 dólares a 200 o hasta 600 dólares, lo cual originará que la CFE electrocute a más millones de mexicanos con cortes y más cortes de luz por tiempo indefinido.

El mega apagón pondría al descubierto una triste realidad: La dependencia del exterior en materia de gas, habiendo en México hasta pa’ aventar pa’ arriba en la Cuenca de Burgos. Estamos en pañales. Ahí le va: Las potencias europeas como Alemania tienen reservas de gas hasta por 100 días para hacer frente a contingencias imprevistas, Estados Unidos tiene reservas para 60 días, pero tristemente la nación azteca no tiene reservas, vive al día. ¿Qué ocurriría el día en que en Estados Unidos nos cierren la llave del gas? Uf y recontra uf. México se paralizaría por falta de luz y la gran industria maquiladora en el norte de México tendría que bajar la cortina. ¡Qué triste realidad! Y, ¿Qué espera AMLO para no depender del imperio capitalista del mal en materia de gas natural?

La cuestión es que la señora Nahle se puso de a pechito, pues hasta los niños saben que se debe contar con reservas estratégicas para cualquier emergencia. Una falta de previsión al más alto nivel, lo cual evidencia una colosal negligencia criminal de Manuel Bartlett, en primer lugar, experto en caída de sistemas electorales y de luz, sin faltar AMLO y doña Rocío Nahle y demás achichincles, quienes por lo visto conforman una ponzoñosa burocracia improductiva, cuya irresponsabilidad habrá de dejar pérdidas económicas a México por más de 50 mil millones de pesos.

Comparte con tus amigos










Submit