La escasa rentabilidad no permite saldar préstamos para el mantenimiento

La escasa rentabilidad no permite saldar préstamos para el mantenimiento

Comparte con tus amigos










Submit

Son factores la poca afluencia turística en el puerto y el incremento en la gasolina


ACAPULCO.- Trabajadores de deportes acuáticos aún no han podido saldar préstamos que solicitan previo a las temporadas vacacionales para reparar y dar mantenimiento a sus vehículos debido a la poca afluencia turística y los aumentos en los precios de los combustibles, dijo Arturo Pantoja Guatemala, presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas de Vanguardia del Estado de Guerrero.

Comentó que esos prestadores de servicios han solicitado hasta 100 mil pesos para comprar refacciones de lanchas y motos acuáticas, entre otras unidades que rentan para los turistas, pero explicó que pocas veces pueden recuperar lo invertido.

Asimismo, señaló que hay algunos que desde hace varios periodos vacacionales arrastran deudas para mejorar la presentación de sus unidades, por lo que pidió apoyo a los gobiernos, como mejorar la promoción de Acapulco y facilidades para los trabajadores del sector.

Ante las afectaciones, mencionó que se han visto obligados a reducir las tarifas de sus servicios, pues las ganancias bajaron considerablemente durante este mes y el pasado; también resaltó el alza en los precios de los combustibles como uno de los factores con mayor impacto en la economía.

Comparte con tus amigos










Submit