La esfera del poder

La esfera del poder

Comparte con tus amigos










Submit

En la última jornada electoral Morena ganó en 16 de 81 municipios en la entidad, por lo que es un tabú que la marca por sí sola es señal de triunfo con el agravante que esta vez ni siquiera irá en la boleta, el mesías tropical.

He ahí la trampa del candidato de Morena de un registro de 18 aspirantes.

En el Congreso local a duras penas son mayoría legislativa. Situación que no han sabido aprovechar. Por lo pronto los grupos de poder están forzando una alianza al interior de las fracciones.

De la alianza PRD-PRI han señalado que donde ya gobierna el sol azteca o el tricolor respetarán al candidato de ese partido. Y para los demás municipios habrá encuestas para medir la popularidad del candidato antes del registro a mediados de febrero próximo.

Todavía no hay nada para nadie. A los precandidatos les han dado la tarea de reconstruir la estructura del partido, una forma para disimular la eminente campaña electoral.

Los demás partidos todavía analizan si le apuestan a una alianza o a ir solos con candidato aunque pierdan, de otra manera las prerrogativas estarían en riesgo, sobre todo los tres nuevos partidos.

Y de los candidatos independientes mejor ni hablamos, el Bronco les dejó tan mal sabor de boca, que son pocas las expectativas de triunfo, si se van por la libre, al menos en la entidad.

Hoy pocos le apuestan a la reelección. Los únicos son los diputados federales, pero ya sienten pasos en la azotea porque hay muchos inscritos en los procesos internos de los partidos, con eso que solo pedirán licencia, y si aspiran a otro cargo tienen que renunciar a su curul.

Parece que a otros ya no les favorece la edad. Y esta es su última oportunidad. Pronto se verá un relevo generacional en la política.

Al menos a nivel municipal, los partidos están como distribuidos en todos lados y lo que se espera es la alternancia en el poder, al igual que en el Poder Legislativo local y a nivel gubernamental.

Por lo que la jornada electoral que se avecina ya mostró que será una guerra sucia entre adversarios. Nada de propuestas, solo fuego amigo, de aquellos que se saben han sido desplazados y quedarán al margen en la alternancia en el poder que se aproxima a pasos agigantados.

Comparte con tus amigos










Submit