La esperanza es que el turismo extranjero salve el verano en Zihuatanejo

La esperanza es que el turismo extranjero salve el verano en Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

Necesario que las autoridades y empresas intensifiquen la promoción del destino


David Obscura

Para el Grupo Ixtapa, los visitantes de Estados Unidos y Canadá son quienes pueden salvar al sector turístico en los próximos meses, incluso en el periodo de verano, por lo que es necesario que las autoridades y empresas intensifiquen la promoción del destino.

El presidente de este organismo, Agapito Granados Reséndiz, expresó que la tendencia es que cada vez viene más turismo, pero debido a la crisis que ha dejado la pandemia, se da el fenómeno de que no hay derrama económica, por lo que persiste el desempleo y los bajos ingresos.

Remarcó que el turismo va a llegar, pero sin dejar derrama económica, “se va a componer, aunque no mucho porque la economía va a tardar en recuperarse, va a llegar gente pero sin el recurso para gastar”.

Ante ello, la esperanza es que se dé el arribo de turismo internacional aunque fuera de su periodo normal, ya que la vacunación en los países del norte va avanzada, “se necesita atraer el turismo canadiense y norteamericano, que se espera que salven el verano”.

Granados dijo que en el caso del turismo nacional no se percibe la derrama económica ya que hay mucho hospedaje informal y los turistas buscan preparar sus propios alimentos, “los pocos que salen se van a los tacos, pero no a los restaurantes; sí va a mejorar la presencia de turismo pero aun sin tanta derrama económica”.

Comparte con tus amigos










Submit