La falta de estudios limita las oportunidades a los jóvenes

La falta de estudios limita las oportunidades a los jóvenes

Comparte con tus amigos










Submit

Al menos 150 aspirantes que fueron rechazados de la convocatoria de la Policía de Protección Federal presentarán un examen para cursar el nivel preparatoria


Marisol Renteria

Más de 150 jóvenes acapulqueños podrán acceder a la Policía de Protección Federal, luego de que este fin de semana realicen su examen para cursar su bachillerato, afirmó el director del Instituto Municipal de la Juventud, Tonatiuh Farías Salgado.

Argumentó que hay jóvenes interesados en algunas convocatorias del Gobierno Federal, pero la falta de estudios limita sus oportunidades.

“Entonces buscamos las oportunidades para los jóvenes y con la Prepa MX hicimos un convenio para que ellos realicen un examen y puedan tramitar su certificado”.

Abundó que este sábado y domingo los más de 150 jóvenes realizarán su examen en Ciudad Renacimiento.

“Tenemos jóvenes de diferentes colonias de Acapulco de 24 años en adelante, el 51 por ciento de los que van a presentar el examen son hombres y 49 mujeres”.

Finalmente el funcionario señaló que a pesar de la pandemia del Covid-19, los jóvenes han seguido buscando oportunidades tanto educativas, como laborales, “en el instituto hemos ofrecido algunos talleres, como el de fotografía, vamos a iniciar uno de inglés por tres meses el próximo lunes”.

Comparte con tus amigos










Submit