La fatiga mental puede cansarte tanto como el ejercicio

La fatiga mental puede cansarte tanto como el ejercicio

Comparte con tus amigos










Submit

La tensión y un ambiente poco relajado puede causar que el cerebro utilice demasiada energía


MÉXICO.- Si alguna vez has sentido cansancio luego de una jornada laboral o un largo día de estudio, aunque no hayas realizado ningún esfuerzo físico podrías padecer de fatiga mental.

Estar frente a la pantalla de un monitor, escribir reportes, sacar números y cuentas, realizar planos y responder correos electrónicos podría tener consecuencias para su funcionamiento cerebral.

En un ambiente de tensión el cerebro puede consumir hasta un 20% del oxígeno corporal y provocar afectaciones emocionales que detonan al preocuparse o estresarse.

Experimentar periodos de fatiga mental tiene afectaciones en nuestro sistema inmune, provocando que las defensas bajen y seamos más vulnerables a contraer enfermedades.

Para contrarrestarlo se recomienda una buena alimentación, un buen ciclo de sueño y descansos mentales entre la jornada laboral o escolar.

Los síntomas de padecer fatiga mental son dolores de cabeza, dificultades para dormir, problemas para concentrarse, alteraciones digestivas, dolores musculares y tensión.

Comparte con tus amigos










Submit