La FIFA se mantiene firme en respetar protestas antirracistas

La FIFA se mantiene firme en respetar protestas antirracistas

Comparte con tus amigos










Submit

México.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) pidió el lunes “tolerancia, respeto mutuo y sentido común”, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticase la decisión de dejar sin efecto la orden de que los jugadores deben permanecer de pie cuando se ejecutan los himnos nacionales. “No voy a seguir viendo mucho” el futbol, dijo Trump en un tuit el sábado.

El mandatario retuiteó un comentario del representante republicano de la Florida, Matt Gaetz, quien dijo: “Prefiero que Estados Unidos no tenga un equipo de futbol a tener un equipo de futbol que no se pone de pie durante el Himno Nacional”.

La Federación de Futbol estadounidense ordenó a sus jugadores en el 2017 permanecer de pie después de que la capitana de la selección femenina, Megan Rapinoe, se arrodilló en una muestra de apoyo a Colin Kaepernick, el jugador de futbol americano que causó revuelo al comenzar con esa expresión de protesta. La orden fue anulada la semana pasada, cuando la cúpula del futbol de EU decidió que había que replantear las cosas.

Comparte con tus amigos










Submit