La fuerza de las mujeres

La fuerza de las mujeres

Comparte con tus amigos










Submit

Nos acercamos a los 70 años de que en México las mujeres tienen derechos electorales y que comenzaron a ser tomadas en cuenta para darle mayor pluralidad democrática a una nación sumamente machista. Puede parecer poco o mucho tiempo el que ha transcurrido desde esa fecha histórica, pero lo que si no se puede negar es, que se siguen utilizando al mal llamado sexo débil, para fines perversos y ruines, sin importar que se atente contra ellas mismas.

En las últimas horas hemos visto cómo grupos que aspiran al poder en nuestro Guerrero están utilizando a las mujeres, unas para criticar y otras para defender a un político controvertido que aspira a gobernar la entidad los próximos seis años. Recordemos que todo comenzó con la denuncia de una mujer que acusó al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio de haberla violado en el año 2016. Dicha denuncia resonó entre lo más hondo de Morena en donde ya iniciaron una investigación sobre el caso.

Este hecho provocó que el partido Movimiento Ciudadano acudiera al Instituto Estatal de Participación Ciudadana para que no permita el registro del ex alcalde de Acapulco en el trienio 2005-2008. Al mismo tiempo que un colectivos de féminas protestaran el pasado lunes en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para que procedan penalmente contra el acusado quien aún aspira a gobernar Guerrero.

Pero sin duda que el político calentano no se queda con las manos cruzadas y mostró su músculo femenino, al organizar una movilización de apoyo con mujeres de todo el estado, mismas que se concentraron en Chilpancingo para marchar vestidas de blanco y con banderas del mismo color, llamando al fin de lo que llamaron la guerra sucia en contra del coordinador estatal de Morena.

Una vez más queda claro que, las mujeres son utilizadas por la política, por el sistema, por los grupos que no hacen otra cosa más que dañar la dignidad de un género que lucha por crecer y estar algún día a la par de los mal llamados hombres.

Comparte con tus amigos










Submit