La hotelería informal se mantiene operando

La hotelería informal se mantiene operando

Comparte con tus amigos










Submit

Los negocios han abierto las puertas a turistas a pesar de las medidas sanitarias


ZIHUATANEJO.- Todo parece indicar que la hospedería informal de Ixtapa-Zihuatanejo sigue operando y atrayendo a turistas, lo que debería ser revisado por las autoridades correspondientes, declaró el presidente de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Jonathan Morales Moreno.

El dirigente aseguró que aún hay presencia de turistas en el destino, tanto en las calles de la ciudad como en el Paseo de Zihuatanejo y otros puntos de la zona centro, además de Ixtapa. Resaltó que se han visto paseantes en miradores mientras los hoteles están cerrados, lo que sugiere que hay oferta de hospedaje informal. “Departamentos y casas se siguen promocionando en redes sociales, se siguen rentando”, dijo.

Por otro lado, la hotelería formal ha acatado las medidas aplicadas por las autoridades a fin de evitar contagios y la propagación del COVID-19. Ante el presente panorama, Jonathan Morales consideró importante que se revisen esas irregularidades, que se lleven a cabo operativos, porque finalmente el más afectado será el destino.

Por último, opinó que el procedimiento no implicaría mucha dificultad si solo se pregunta a los paseantes por su origen y el lugar de residencia en el municipio.

Comparte con tus amigos










Submit