La incidencia de decesos se mantiene estable; en este mes van 85: Carlos de la Peña

La incidencia de decesos se mantiene estable; en este mes van 85: Carlos de la Peña

Comparte con tus amigos










Submit

Mientras el contagio de COVID-19 repuntó en los últimos días, la incidencia de defunciones se mantiene estable con 85 casos en lo que va de este mes.

“Seguimos con una tendencia a disminuir las defunciones, la curva no se ha modificado. En las defunciones acumuladas, vemos 85 en lo que va del mes de septiembre”, confirmó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

En el mensaje de este martes al mediodía, transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, reportó mil 817 decesos por COVID-19 y 16 mil 721 contagios. De estos últimos 169 se registraron en las últimas 24 horas.

También notificó 867 casos activos de COVID-19, aquellos que iniciaron sintomatología en los últimos 14 días, de los cuales 344 se concentraban en Acapulco, 219 en Chilpancingo, 46 en Tixtla, 33 en Zihuatanejo, 18 en Juan R. Escudero (Tierra Colorada), entre otros municipios.

Respecto a casos acumulados, el municipio de Acapulco registra 893 decesos y 7 mil 508 contagios; Chilpancingo 196 decesos y 3 mil 6 contagios; Zihuatanejo 81 decesos y mil 166 contagios; así como Ometepec con 28 decesos y 365 casos.

“Todos estos lugares tienen estrategia, tienen atención y tienen toda una serie de planes para estar trabajando constantemente en todos los sentidos”, dijo.

De la Peña hizo un llamado a la población a cuidar y proteger a los adultos mayores, quienes registran el índice más alto de decesos por COVID-19.

Hasta el mediodía de este martes reportó 211 personas hospitalizadas por este padecimiento, de los cuales 26 se encontraban intubados en estado crítico: “se ha estabilizado, ya no ha subido”.

Por lo que la ocupación de camas en los hospitales de todo el estado descendió también al 28 por ciento, luego de que se registró un repunte al 30 y 32 por ciento en los últimos días. Acapulco registraba el 34.8; Chilpancingo el 36.7 y Zihuatanejo el 16.3.

“Estamos en control, tenemos camas, tenemos un adecuado uso de ventiladores y estamos en equilibrio”, dijo y convocó a los guerrerenses a que no acudan a lugares cerrados, a evitar el contacto y las cercanías.

(IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit