La legalización de amapola podría disminuir índices de violencia: Gobernador

La legalización de amapola podría disminuir índices de violencia: Gobernador

Comparte con tus amigos










Submit

Héctor Astudillo señaló que desde que inició con su gobierno ha planteado dicha protesta


TIXTLA.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se pronunció una vez más por la legalización de los cultivos de amapola en la entidad, y aseguró que esto probablemente ayudará a disminuir los índices de la violencia en Guerrero, luego de haber presidido en Tixtla el acto cívico del 236 Aniversario Luctuoso del Natalicio del General Vicente Guerrero.

En breve entrevista luego de haber presidido el desfile cívico, deportivo y cultural en Tixtla, se refirió a la propuesta que hicieran el pasado miércoles los campesinos amapoleros de la región de la Sierra, al presidente electo Andrés López Obrador, para que se legalice el cultivo de amapola en la entidad.

TE PUEDE INTERESAR: Pobladores de la Sierra de Guerrero rechazan legalizar la amapola

Al respecto, el mandatario estatal dijo: “En este tiempo se ha retomado por parte del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y a partir del pasado miércoles esta iniciativa ya se está empujando”.

Astudillo Flores, recordó que desde febrero de 2016, hizo la propuesta “Como ustedes saben yo también he planteado este tema en todos los medios nacionales, hace más de dos años, cuando tenía 4 meses que había entrado como gobernador”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Conmemoran 236 aniversario del natalicio de Vicente Guerrero en Tixtla

Consideró que de aprobarse la legalización de los cultivos de amapola en la entidad, “probablemente ayudará esto a que disminuyan los índices de la violencia en Guerrero”, reiteró.

Comparte con tus amigos










Submit