“La luz nos falla todo el tiempo”, denuncian en la Morelos parte alta

“La luz nos falla todo el tiempo”, denuncian en la Morelos parte alta

Comparte con tus amigos










Submit

David Obscura

Decenas de familias de la colonia Morelos parte alta, en Zihuatanejo, padecen del pésimo servicio de energía eléctrica debido a que no existe una red de distribución y solamente cuentan con acometidas colectivas a decenas de metros de distancia de sus domicilios.

Fundado hace más de dos décadas, este sector se ubica en la parte más alta del anfiteatro sobre un escarpado cerro; más de 30 familias se asentaron de manera irregular, pero hace unos 15 años se regularizaron sus lotes.

“Llevamos más de 15 años y la luz nos falla todo el tiempo, el cable lo traemos desde la casa de mi mamá a tres cuadras, pero a veces se va, sobre todo en época de lluvias, a cada rato se nos va”, dijo Adriana Abarca González.

Destaca que hace aproximadamente tres meses que colocaron 12 postes de concreto, pero ahí están sin conectar, por lo que lamenta, pues van a pasar otras lluvias con el mismo problema, porque con cualquier tormenta se interrumpe la electricidad.

Por su parte, Guadalupe Barbosa dijo que llegó a vivir ahí hace más de 20 años, cuando su casa era la última, y tiene poco más de 10 años que ya cuentan con acometidas de la Comisión Federal de Electricidad, pero de tomas colectivas en la parte baja de esa colonia.

Son postes de concreto que los mismos vecinos construyeron para poder hacer la contratación del servicio eléctrico, pero es muy deficiente; “de echo cuando hace viento se va la luz, y cuando hay lluvia porque no hay una red bien hecha”.

Comparte con tus amigos










Submit