De la Madrid pide a empresarios difundir los logros turísticos

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El secretario de Turismo reconoció que la inseguridad ha afectado a algunos destinos turísticos, sin embargo llama a que el sector empresarial defina una campaña positiva


MÉXICO.- Tras reconocer los problemas de inseguridad que han afectado a algunos destinos turísticos de México, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, llamó al sector empresarial a trabajar en difundir los logros que se han tenido en materia de llegadas de turistas, así como la derrama económica con la que el sector a beneficiado a 10 millones de trabajadores.

“El sector empresarial puede marcar el ambiente del país que tenemos y estoy seguro en que coincidimos en las insuficiencias, pero a este sector le está yendo a todo dar”, expresó.

El titular de Turismo federal se reunió con empresarios integrantes del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), en el marco de la Asamblea General Ordinaria en la Ciudad de México.

En dicha asamblea destacó los empleos generados y las inversiones existentes en materia turística.

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“Eso genera una visión real del país que tenemos. Si los empresarios informan que les está yendo bien, que es lo que está sucediendo, sería una perspectiva muy diferente al país que se observa en algunos medios”, destacó De la Madrid.

PREOCUPACIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE

En el foro del CNET, De la Madrid Cordero se congratuló de que haya instituciones y empresas que se preocupan por el medio ambiente y la educación, pero también –dijo- debe haber un compromiso del sector turístico y de los empresarios para tener aumentos salariales importantes en su plantilla de trabajadores. “Es un acto de justicia y ojalá podamos tener otro tipo de compromisos similares”, conminó.

Señaló que actualmente el sector está en una fase próxima para firmar acuerdos, para que con metas e indicadores de desempeño se generen mayores condiciones de seguridad en los destinos turísticos.

De ahí, dijo el secretario De la Madrid, se pasaría a la siguiente etapa que es formar una mejor percepción para que los turistas nacionales e internacionales lleguen y recorran el país con tranquilidad y placer.

EL TURISMO Y LA APUESTA A UN MÉXICO CRECIENTE

Al hacer uso de la palabra, Pablo Azcárraga, presidente del CNET, dijo que el sector turístico nacional le apuesta a un México creciente y maduro, que puede ofrecer desarrollo a la población como nunca se ha visto en el pasado y para llegar a ello se reconocen los retos y se está consciente que se necesita un gobierno fuerte que pueda llevar al país a ese crecimiento en el ingreso per cápita.

“Nuestra responsabilidad va más allá del interés de crecimiento económico en el sector turístico, va también en la responsabilidad del crecimiento de la población, tanto en educación como en mejores condiciones de vida”, señaló el dirigente empresarial.

En este sentido reconoció que el turismo está viviendo su momento y México puede vivir su momento también gracias al turismo. Por ello, aseveró que se debe reconocer que el turismo es un jugador importante, por la cantidad y calidad de empleo que genera al país.

EN 2017 MÉXICO ALCANZARÍA EL SÉPTIO LUGAR EN TURISMO INTERNACIONAL

En su exposición, Francisco Madrid, director de la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac, detalló que México podría alcanzar en 2017 el séptimo lugar a nivel mundial en llegada de turistas extranjeros al país, con un posible arribo de 38 millones de visitantes del exterior y una posible derrama de 21 mil millones de dólares.

“Lo que podemos anticipar sin lugar a dudas es que habrá un movimiento en donde España rebasará a Estados Unidos colocándose en segundo lugar; tendremos a Francia muy recuperado; y luego, lo que será una sorpresa, es que entre el sexto y noveno lugar habrá menos de un millón de turistas de diferencia. Probablemente, Reino Unido será el sexto lugar, probablemente México el séptimo, Turquía el octavo, Alemania el noveno y finalmente cerrará la tabla Tailandia”, concluyó el académico de la Universidad Anáhuac.

 

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