La mafia rusa y la partidocracia mexicana

La mafia rusa y la partidocracia mexicana

Comparte con tus amigos










Submit

Tras la disolución de la URSS en 1991, la mayoría de los integrantes de alto rango del Partido Comunista Soviético conformarían la llamada mafia rusa con tentáculos en todo el mundo, primordialmente en las naciones en las que impera el socialismo o comunismo. La mafia rusa se dice que esta en todos los círculos sociales incluyendo partidos políticos y sin faltar la economía, el petróleo, el tráfico de personas y tal y tal. ¿La mafia rusa y las mafias mexicanas infiltraron a los partidos políticos y en general a las estructuras del poder político y económico? Es una pregunta que está en ruso, y me la hace uno de mis tres lectores y radioescuchas habido de saber a qué mafias pertenecen algunos politicastros mexicanos que hoy buscan el cobijo del fuero constitucional y que han sido postulados a cargos de elección popular por algún partido o coalición.

Es de llamar la atención la filtración periodística hecha en las últimas horas por la DEA norteamericana en el sentido de que acaba de informar al gobierno de AMLO que en esa corporación de inteligencia norteamericana está conformado un abultado expediente en contra de Alfonso Durazo Montaño, candidato de Morena al gobierno de Sonora, por estar vinculado con el crimen del narcotráfico del Cartel de Sinaloa y desde tiempos remotos. La DEA gringa no ha desmentido esa versión, pero se cree que en Palacio Nacional les quita el sueño a más de dos.

Pero, ¿quién es realmente Alfonso Durazo, quien ha militado en cuatro diferentes partidos políticos: PRI, PAN, PRD y Morena? En el PRI fue secretario particular del asesinado candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio que, en la ratonera de Lomas Taurinas, cayó abatido por la narcopolítica. Sospechosamente ese día, el 23 marzo de 1994, Alfonso Durazo no acompañaba a Luis Donaldo y era el que quitaba y ponía en todo. Resulto que Durazo se quedó a cuidar la casa, pues supuestamente Luis Donaldo guardaba en una caja fuerte algo así como 12 millones de pesos ¿o dólares?… que misteriosamente desaparecieron o volaron hacía el Bank of America en EU.

Después en el 2000, Alfonso Durazo reapareció en la escena política como secretario particular de Vicente Fox y versiones en los altos círculos del poder político se asegura que opero la fuga de el “Chapo Guzmán” el 19 de enero del 2001, es decir, a solo 40 días de iniciado el régimen foxista, y que según el libro Los Señores del Narco, Vicente o su secretario particular recibirían 40 millones de pesos por su fuga del penal de Puente Grande, Jalisco.  Luego, AMLO haría senador a Alfonso Durazo y después, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y se asegura que Durazo fue quien opero la liberación de “el chapito” el 17 de octubre de 2019, en Culiacán el famoso Culiacanazo, aunque AMLO asumiría la responsabilidad diciendo que él ordeno la liberación del hijo de “el Chapo” para evitar una matazón. Antes, se supo que de la dependencia al mando de Durazo salió un pitazo alertando al Cartel de Sinaloa sobre la captura de “el chapito”. También Durazo estaría detrás de la comelitona que en Badiraguato ofreció la mamá del “Chapo” a AMLO, reunión de la cual hay fotografías y vídeos.

Comparte con tus amigos










Submit