La multiplicación de las pistas

La multiplicación de las pistas

Comparte con tus amigos










Submit

Así como si se tratase de eventos milagrosos, al arranque del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se esta produciendo la multiplicación de las pistas y que conste que no nos referimos a las pistas que deberían de ser revisadas para dar con los culpables del huachicoleo o de la desaparición de los 43, no, hablamos de las pistas aéreas que en tan sólo unos meses surgen en diferentes partes de nuestro México.

Si de diversidad se tratara, ya estaríamos del otro lado al contar con proyectos en firme para ampliar el Aeropuerto Benito Juárez en la Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional de Toluca, hacer uno nuevo en la Base Militar de Santa Lucía y ahora nos llega el anuncio de construir otro Aeropuerto en Tizayuca, todo con el mismo propósito, aliviar la saturación del AICM.

Desde esa perspectiva podría asimilarse como algo positivo abandonar la construcción del inmueble de Texcoco conocido como NAIMC o NAIM (Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México); sin embargo no estamos hablando de un producto cualquiera que la diversificación del mismo nos conduciría a satisfacer a un mercado más amplio.

No señores gobernantes, en un análisis a vuelapluma y recorriendo a un ejercicio de simple lógica, no es práctico tener cuatro puertos aéreos ubicados entre ellos a una distancia superior a los 50 kilómetros, cuando gran parte del tráfico aéreo que se tiene son mediante enlaces y transbordos. Ello representará un importante incremento de tiempo y dinero para los usuarios.

Comparte con tus amigos










Submit