La música felina calma a los gatos más que la clásica (y puede escucharla aquí)

Comparte con tus amigos










Submit

Según un experimento, la composición ‘Scooter Bere’s Aria’, creada por el músico británico David Teie específicamente para los gatos, resultó más tranquilizante para los felinos que la ‘Elegía’ del compositor francés Gabriel Fauré.

Las piezas musicales compuestas especialmente para gatos reducen el estrés que estos animales sufren durante las visitas al veterinario considerablemente más de lo que lo hace la música clásica, afirma un equipo de científicos de la Universidad Estatal de Luisiana (EE.UU.) en un artículo publicado en la revista The Journal of Feline Medicine and Surgery.

Para probar la influencia de la música sobre el estado psíquico de los animales, los investigadores examinaron a 20 gatos, cada uno de los cuales fue al veterinario en tres ocasiones. Durante una de estas visitas no sonó ningún tipo de música, en otra la ambientación musical consistió en la ‘Elegía’ del compositor francés Gabriel Fauré (1845-1924), y en una tercera visita los mininos escucharon ‘Scooter Bere’s Aria’, una pieza musical compuesta por el músico británico David Teie específicamente para los gatos.

Fuente: RT

Comparte con tus amigos










Submit