La nueva mafia del poder

La nueva mafia del poder

Comparte con tus amigos










Submit

Con métodos extralegales, tan arcaicos que no se veían ni en los tiempos de la ponzoñosa aplanadora priista, Andrés Manuel López Obrador y su nueva mafia del poder mataron a la Comisión Nacional de los Derechos Humano (CNDH), y ahora, van por el INE para apoderarse del aparato electoral de México. Eso se llama mandar al diablo a las instituciones.

No está por demás reiterarlo que AMLO odia con toda su alma a las instituciones autónomas que representan un contrapeso para su enfermiza obsesión de poder unipersonal. Por sus extralegales pistolas, AMLO impuso en la CNDH a una señora que representa todo un monumento a la ignorancia, Rosario Piedra Ibarra, hija de doña Rosario Ibarra de Piedra, de quien se dice que es una formidable luchadora social. Para unos sí, para otros no porque la ex candidata presidencial ha lucrado como nadie con la muerte o la desaparición de su hijo durante la Guerra Sucia en tiempo del echeverrismo.

No conozco a su hija Rosario Piedra Ibarra quien por órdenes categóricas de AMLO fue impuesta por el Senado de la Republica en una sesión por demás vergonzosa y tramposa, después de que la bancada de Morena con Ricardo Monreal a la cabeza, se robó 2 votos y ni así consiguió la mayoría calificada de 78 votos, las dos terceras partes de los senadores presentes. A sangre y fuego, doña Rosario se convirtió en espurio ombudsman de México a pesar de su descarada militancia morenista. Me cuentan que Monreal estaba desesperado y mentando madres, comentaba a senadores morenistas “es que, si la someto a un nuevo procedimiento, ¡está de por medio mi cabeza!”

La ignorancia de Rosario Piedra no tiene parangón. Apenas había rendido protesta como fraudulenta mandamás de la CNDH cuando mis colegas reporteros le preguntaron que sí continuaría la investigación en torno a los 13 periodistas asesinados en lo que va del régimen de AMLO. Con cara de ingenia o de sínica preguntaría: ¿Apoco hay periodistas asesinados? ¡Qué poca memoria de Piedra tiene doña Rosario! Ese hecho tan vergonzoso ha motivo que el colectivo Periodistas Desplazados de México AC le enderezada una demanda ante la CNDH la primera, con la que tendrá que lidiar. Bueno… ¿Qué podía esperarse de una persona que el año pasado tachaba a los periodistas de México de chayoteros e imparciales?

La cuestión es que la manera tramposa como la nueva mafia del poder impone a Rosario Piedra Ibarra en la CNDH, hace que esa institución quede enteramente a los pies del presidente de la república y sin credibilidad y confianza para los mexicanos que vean ultrajados sus derechos durante este régimen de cuarta. Ahora, la nueva mafia del poder esta lista para desmembrar al supuesto ciudadanizado INE, que no es otra cosa que una institución presuntamente autónoma en la que mandan las lacras sociales llamadas partidos políticos y una abultada burocracia.

 

Comparte con tus amigos










Submit