La OMS advierte de la eficacia contra el covid-19 de un fármaco aún no está comprobado

La OMS advierte de la eficacia contra el covid-19 de un fármaco aún no está comprobado

Comparte con tus amigos










Submit

Esta semana el Gobierno estadounidense anunció que compraría toda la producción mundial de remdesivir hasta octubre, lo que provocó en el resto de países incertidumbre sobre la posibilidad de abastecerse


Estados Unidos.- La científica jefe de la Organización Mundial de la Salud, Soumya Swaminathan, señaló este jueves que todavía no se tiene la total certeza de que el medicamento antiviral remdesivir sea eficaz contra el coronavirus.

“Como saben, hay ensayos en curso sobre el remdesivir. […] Lo que sabemos hasta ahora es por las publicaciones que salieron de China, que no mostraron que el remdesivir sea beneficioso, y una publicación del Instituto Nacional de Salud de EE.UU. que mostró una reducción en la hospitalización de aproximadamente el 30%”, recordó Swaminathan durante una conferencia de prensa en línea.

“Sabemos que el remdesivir es un medicamento antiviral, pero no sabemos cuál es su eficacia. El plan es continuar con los ensayos clínicos que están en curso porque no hay duda de que necesitamos responder a las preguntas sobre su eficacia, analizar la mortalidad y otros resultados clínicos, pero también establecer el impacto que tendría en la salud pública”, señaló Swaminathan, que pronosticó que en las próximas semanas será posible realizar un metaanálisis de las pruebas.

Comparte con tus amigos










Submit