La OMS advierte que “las vacunas no significan cero Covid”

La OMS advierte que “las vacunas no significan cero Covid”

Comparte con tus amigos










Submit

Los casos y muertes continuarán pero el número estará en gran medida “en nuestras manos”


La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que las vacunas serán un elemento importante pero “no significan cero Covid” ya que no pueden hacer todo el trabajo por sí solas.

“Los casos y las muertes (por el nuevo coronavirus) continuarán y tenemos que ser claros en ello, pero su número estará en gran medida en nuestras manos”.

“Las vacunas serán un elemento importante de nuestra caja de herramientas, pero no significan cero Covid, porque no pueden hacer por sí solas todo el trabajo”, dijo el doctor Mike Ryan, alto responsable de la OMS.

Mike Ryan pidió que se entienda que no todo el mundo podrá ser vacunado el próximo año.

Las previsiones de la organización son que en el primer trimestre de 2021 se puedan producir hasta 500 millones de dosis de las vacunas que estén disponibles, las primeras serían las desarrolladas por el dúo Pfizer y BioNTech, Moderna, y por AstraZeneca con la Universidad de Oxford.

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió en la necesidad de que las vacunas sean accesibles para todos y consideró que no se puede aceptar “un mundo en el que los pobres y marginados sean pisoteados por los ricos y poderosos en la estampida por las vacunas”.

“Covid-19 es una crisis global y las soluciones deben ser compartidas con equidad como bienes públicos globales, no como mercancías privadas que aumenten las desigualdades”, aseguró.

(Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit