La pandemia del Covid-19 ha demostrado que Acapulco no necesita de una abultada nómina

La pandemia del Covid-19 ha demostrado que Acapulco no necesita de una abultada nómina

Comparte con tus amigos










Submit

Se requiere una cantidad millonaria para poder hacer las liquidaciones respectivas


Marisol Rentería

Por pagar una elevada nómina en el Ayuntamiento, no hay presupuesto para programas de prevención y erradicación de la violencia contra la mujer en Acapulco, justificó la alcaldesa Adela Román Ocampo.

“Por eso precisamente yo siempre planteo que hay una nómina que no merece Acapulco, un número de personal que no merece Acapulco”.

La administración en turno cuenta con casi nueve mil trabajadores, pero el 60 por ciento de los burócratas llevan ocho meses cobrando sin trabajar por la pandemia del Covid-19.

“Ya hemos demostramos en esta pandemia que estamos trabajando con el 40 por ciento y estamos saliendo adelante, sino tuviéramos que pagar tanta nómina tendríamos otro tipo de gobierno”.

Sobre la promesa de este gobierno de llevar a cabo una reingeniería administrativa precisamente para reducir el gasto de la abultada nómina, la edil refirió, “tenemos ya la reingeniería administrativa, incluso en los hechos cancele dos subsecretarias en Sedesol y hemos estado reordenando”.

Señaló que desafortunadamente se requiere una cantidad millonaria para poder hacer las liquidaciones respectivas.

“Entonces no es nada más que por una reingeniería ya, yo voy a solucionar el problema, sino que tengamos verdaderamente los elementos que necesitemos para el Ayuntamiento y la gente que se tenga que ir se vaya liquidada legalmente”.

La alcaldesa Adela Román Ocampo fue entrevistada previo a su participación en un evento para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el cual se llevó a cabo en el Ayuntamiento viejo.

Ahí mismo y ante los reproches de algunas organizaciones que exigen mayor presupuesto para el Instituto Municipal de la Mujer, declaró que ese instituto fue creado para ser autofinanciable y quienes están ahí deben buscar recursos a través de instituciones nacionales e internacionales, organismos y asociaciones.

“Lamentablemente no se ha hecho y no en esta administración, sino desde que se funda el instituto y vive del presupuesto que le da el Ayuntamiento” precisó la edil.

Comparte con tus amigos










Submit