La pandemia del Covid-19 ha hecho que la violencia aumente en todos los niveles sociales

La pandemia del Covid-19 ha hecho que la violencia aumente en todos los niveles sociales

Comparte con tus amigos










Submit

La violencia que se vive en estos momentos en los hogares por la pandemia del coronavirus, también afecta a los menores de edad


Marisol Rentería

El confinamiento por la pandemia del Covid-19, ha provocado que la violencia contra la mujer aumente de forma general afectando a ricas y pobres, aseguró la delegada regional de la Comisión de los Derechos Humanos, Fanny Ruth Lara Figueroa.

“De verdad es sorprendente porque no nada más es en contra de mujeres que no están preparadas o que no saben leer. Este confinamiento ha hecho que la violencia aumente en todos los niveles sociales”.

Argumentó que de marzo a la fecha “las mujeres en este confinamiento han sufrido violencia física, psicológica y económica, inclusive muchas agresiones en este caso golpes”.

Abundó que aún y cuando a la institución a su cargo no le corresponde iniciar algún procedimiento legal al respecto las mujeres que acuden están siendo asesinadas, “lo que hacemos es canalizarlas a la agencia del Ministerio Público para que sean atendidas”.

Recalcó que las quejas de las mujeres víctimas de algún tipo de violencia son muy constantes, “en el mes te puedo decir que recibimos cinco, y te puedo decir que es constante porque no es un área que nos competa, pero estamos conociendo estos casos”.

Añadió que la violencia que se vive en estos momentos al interior de los hogares por la pandemia del coronavirus, también afecta a los menores de edad, pues ahora deben tomar clases de forma virtual y no tienen otra opción.

Por último, informó que más del 60 por ciento de las demandas que inician las mujeres por violencia en alguna agencia del ministerio público ya no le dan seguimiento.

“Muchas mujeres se arrepienten y ya no continúan con su demanda”, puntualizó.

Comparte con tus amigos










Submit