La pandemia no puede detener la educación: Héctor Astudillo

La pandemia no puede detener la educación: Héctor Astudillo

Comparte con tus amigos










Submit

Inaugura a distancia el gobernador, el ciclo escolar 2020-2021


Chilpancingo, Guerrero.- De una manera extraordinaria ante las condiciones que ha impuesto una crisis sanitaria por la presencia del Covid-19, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, inauguró a distancia, a través del uso de nuevas tecnologías en materia de telecomunicaciones, el ciclo escolar 2020-2021, señalando que “La pandemia no puede detener la educación”, que no obstante la enfermedad que está presente en el mundo, no puede aceptarse que “la educación se pare como consecuencia” de esta enfermedad.

En punto de las 9 de la mañana de este lunes, Astudillo Flores, desde la residencia oficial de Casa Guerrero, en la capital Chilpancingo, dio un mensaje con el que se inició de manera oficial el presente ciclo escolar, atestiguó la alumna Paola María Muñoz Díaz, y el maestro Carlos Espinoza Marchán.

El mandatario estatal señaló que “el Covid-19 es una pandemia que nadie planeo, que nadie quizo que llegara, y que nos ha hecho buscar otras maneras de continuar las actividades normales, del mundo, del país y de estado de Guerrero”.

De igual manera enfatizó que esta pandemia “no puede detener la educación, la pandemia no puede terminar con la economía del país”, asimismo señaló que “hoy guerrero nos necesita a todos, pero también nos necesita a todos para la educación, en la que no tenemos que bajar los brazos ni bajar la guardia”, por ello, continuó, “no podemos aceptar que la educación se pare como consecuencia de una enfermedad que no solo esta en Guerrero, sino esta en México y en varias partes del mundo.

El titular del ejecutivo recordó que hace unos meses, hizo un señalamiento, “comenté que con motivo de la pandemia íbamos a perder la mayoría en el mundo, íbamos a perder en la economía. empleos, vidas humanas, pero también íbamos a perder porque muchas actividades resultarían afectadas”.

Si embargo, remarcó, “la educación tiene que salir adelante, no debemos permitir que perdamos en la educación”.

Con la presencia del secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Uriostegui; del titular de Finanzas y Administración, Tulio Perez Calvo; de Javier San Martin Jaramillo, secretario general de la sección 14 del SNTE; David Martinez Mastache, dirigente del Suspeg; Héctor Astudillo dijo “cerramos bien el ciclo escolar 2019-2020 e iniciamos hoy el 2020-2021, con una gran determinación de los maestros, pero también de los padres de familia, entre todos vamos a salir adelante, y no permitiremos que la pandemia nos pare o nos limite”.

Este llamado la amplió a los alcaldes para pedirles toda su ayuda para que esto avance, y que todos unidos, podremos alcanzar los objetivos y las metas propuestas por el bien de todos, “la fuerza educativa es más grande que cualquier enfermedad que nos amenace”, concluyó.

Comparte con tus amigos










Submit