La playa Manzanillo recupera su belleza natural

La playa Manzanillo recupera su belleza natural

Comparte con tus amigos










Submit

Apuestan a que será un detonante para la actividad económica y comercial


ACAPULCO.- Jondalar Castillo Ledezma, presidente de los concesionarios del Paseo del Pescador y Playa Manzanillo, señaló que el embellecimiento de Acapulco se ha convertido en un reto para la celebración del Tianguis Turístico del próximo año.

“Mazatlán fue un claro ejemplo y se observó la inversión; entonces, Acapulco tiene un gran reto”, dijo.

En el caso de la zona Tradicional, explicó que se ha logrado recuperar la limpieza y la imagen del muelle con los trabajos de aseo que iniciaron en agosto de 2017, con el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

TE PUEDE INTERESAR: Marina, autoridades estatales y civiles realizan limpieza en playa Manzanillo

De agosto pasado a la fecha, informó que han sido retiradas 205 toneladas de basura, entre las que se encuentran: Lanchas hundidas, fierros, madera y fibra de vidrio, logrando con ello, un acceso completamente libre sobre el corredor, donde ahora el turismo puede caminar libremente.

Castillo Ledezma explicó que el pasado 4 de febrero, durante un recorrido que hizo en playa Manzanillo el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, se estableció el rescate integral y en ello se está trabajando.

“Esta zona tenía más de 50 años en el abandono; ninguna autoridad había venido antes”, mencionó.

También aclaró que los trabajos de limpieza fueron suspendidos por la temporada vacacional de Semana Santa, pero el próximo lunes 23 de abril se reanudarán, dirigidos por la SEMAR, para el retiro de las embarcaciones obsoletas.

Aspectos de playa Manzanillo | Foto: Flickr
Comparte con tus amigos










Submit