La población infantil no está exenta del COVID-19 y también debe utilizar el cubrebocas

La población infantil no está exenta del COVID-19 y también debe utilizar el cubrebocas

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO- La población infantil no está exenta de COVID-19, pero su sintomatología puede llegar a ser un simple resfriado, afirmó el especialista en Salud Pública, Eger Gerardo Gálvez Pineda.

“El comportamiento en los bebés y niños es muy distinto, pueden no tener fiebre y solamente cursan un resfriado común, alguna faringitis y muchas veces el diagnóstico se va”. Argumentó que a la población infantil no se le están realizando pruebas de laboratorio, “y me refiero al exudado faringe o nasal, para determinar si existe la presencia o no del coronavirus”.

En este sentido, pidió a los padres de familia aplicar las medidas de prevención en los menores y también recomendó no exponerlos llevándolos al mercado, transporte público y restaurantes.

“Posiblemente hay un gran porcentaje de niños contagiados que no presentan alguna sintomatología, aquí lo importante es que la gente sea consciente y efectivamente deben usar cubrebocas los niños”.

Abundó que en México sí han fallecido niños por el coronavirus, pero aunque las cifras son bajas recalcó que el riesgo es generalizado para toda la población.

“De los casos detectados en el país hablamos que entre el uno y dos por ciento son niños y el resto son adultos o jóvenes”.

Por último, refirió que los niños con mayor riesgo de contraer el coronavirus serán aquellos que ya presentan alguna enfermedad crónica, como es la diabetes infantil, algún tipo de cáncer o bien si son portadores del VIH-Sida.

Comparte con tus amigos










Submit