La población se expone en trámites por tinacos y láminas galvanizadas

La población se expone en trámites por tinacos y láminas galvanizadas

Comparte con tus amigos










Submit

Las personas fueron convocadas por la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico


Sin respetar ninguna medida de prevención para evitar el incremento de contagios de COVID-19 en Acapulco, cerca de mil personas se concentraron este viernes sobre la plazoleta del Parque de la Reina y la avenida Costera.

Los asistentes fueron convocados por parte de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico del Gobierno municipal a pesar de que el puerto se encuentra en color naranja dentro del semáforo de riesgo epidémico tras el número de casos de coronavirus.

La dependencia entregó una serie de documentación para recibir tinacos y paquetes de lámina galvanizada durante el fin de mes.

Respecto al riesgo sanitario que la aglomeración de porteños representó, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, René Vargas Pineda, responsabilizó a los ciudadanos.

“A ver: nosotros hicimos una convocatoria y solicitamos en la convocatoria que se tenían que presentar todas las medidas de sana distancia. Necesitamos también la organización de las personas, no es solamente un tema de que nosotros generemos desorden”, dijo.

El funcionario municipal consideró que los acapulqueños no arriesgaron sus vidas al acudir ayer al Parque de la Reina para tramitar la adquisición de los recipientes o las láminas.

“Yo no veo el tema de arriesgar sus vidas”, aseguró Vargas Pineda, quien explicó que durante la recepción de documentos se contó con la presencia de 25 trabajadores y se contempla la entrega de cuatro mil beneficios entre los dos productos mencionados.

Abundó que la recepción de documentos se llevó a cabo esta semana en tres puntos de la ciudad, pero todavía no cuentan con el total de las peticiones recibidas, pero será el día 28 de agosto cuando sean publicados los nombres de los beneficiados.

Comparte con tus amigos










Submit
Acapulco Noticias zzHome (Principal) zzNoticias (Principal)
Parque de la Reina, Acapulco, Guerrero Map