La presunta feminicida de Fátima, estará en posibilidad de denunciar a su esposo por violencia según su abogada

La presunta feminicida de Fátima, estará en posibilidad de denunciar a su esposo por violencia según su abogada

Comparte con tus amigos










Submit

La defensora Ana Katrina Suárez de Giovana, presunta homicida, aseguró que se encuentra con derecho de denunciar a su esposo aunque esto no exima de responsabilidades por sus delitos


México.- La presunta feminicida, Giovana “N” podría denunciar la violencia sufrida al ser víctima por parte de su pareja, mismo quien responde a nombre de Mario “N”, sin embargo esto no la exime de desponsabilidades del asesinato de la menor, aseguró la defensora de la familia.

Ante una entrevista con Azucena Utenstri, Ana Katiria Suárez, abogada de la madre de Fátima, aseguró que durante la audiencia del sábado, en este programa vinculó a proceso por secuestro, Giovana conoce los delitos por los que es acusada.

“La acusada Giovana está consciente, sabe lo que significa, sabe lo que hizo, no hay causa de justificación”, aseveró, sin embargo, dijo que en caso de que denuncie a su agresor sería una investigación independiente en la que las autoridades tiene la obligación de hacer valer su derecho.

Literalmente aseguró que buscará las posibilidades de que algún tercero sea responsable del feminicidio de la menor, pues de acuerdo con las investigaciones, indicó, “las autoridades en dónde se intentó levantar la primer denuncia fueron omisas”.

Por ello, a lo largo de cuatro meses que dura la investigación complementaria apoyara a la Fiscalía General de la Justicia (FGJ) para robustecer con pruebas la indagatoria.

Marcelina Cruz Hernández, la mamá de Giovana “N”, tendrá el apoyo de su abogada abogada Angélica Urbina para realizar el trámite para obtener la tutela de los tres menores, aunque la litigante se deslindó de representar legalmente a Giovana “N”.

La presunta feminicida acudió al edificio de la Defensoria Pública, ubicadas en Doctor Liciaga 13, en la colonia Doctores para pedir asesoría jurídica, ya que no cuenta con contacto con hija desde el viernes que la mantienen incomunicada.

Además de varias visitas a dependencias, no obtuvieron la respuesta más favorable, más que el número de carpeta, por lo que acudieron al penal de Santa Marta, por esta razón acudieron al penal de Santa Marta Acatitla.

Comparte con tus amigos










Submit