La Progreso, Santa Cruz y la Garita, las colonias con mayor demanda para el matrimonio

La Progreso, Santa Cruz y la Garita, las colonias con mayor demanda para el matrimonio

Comparte con tus amigos










Submit

¿Cansada de poner a San Antonio de Cabeza?, mejor múdate


Marisol Renteria

A pesar de estar en semáforo naranja por la pandemia del Covid-19, la demanda para la celebración del matrimonio por el civil se ha normalizado, afirmó el director del Registro Civil, Uriel Leal Ramírez.

Argumentó que por semana en Acapulco se casan unas 40 parejas en promedio en las diferentes oficialías.

En tanto a las oficialías que han registrado una mayor demanda para la celebración del matrimonio, dijo “la de Santa Cruz, la de la Garita, en la Progreso. En la zona rural la oficialía de Tres Palos, fundamentalmente son las que tienen más demanda”, puntualizó el funcionario municipal.

Respecto a las tarifas que deben pagar los contrayentes, “son 580 pesos en la oficialía, ya si es a domicilio son mil 890, y ya incluye el acta de matrimonio”.

Por otra parte, argumentó que de los 40 matrimonios que se celebran por semana, sólo un diez por ciento son a domicilio, debido a la contingencia sanitaria del coronavirus.

“Se hace con las restricciones pertinentes, no como antes, que se hacía en medio de la cancha en la pachanga, hoy nada más participan los testigos, los padres y nada más”, precisó el funcionario municipal.

Comparte con tus amigos










Submit