Share
La Quebrada, espacio de arte abre sus puertas para promover al talento acapulqueño

La Quebrada, espacio de arte abre sus puertas para promover al talento acapulqueño

Un espacio de arte que emerge en el corazón de Acapulco por iniciativa del fotógrafo guerrerense Luis Arturo Aguirre, abrirá sus puertas este viernes 1 de diciembre


ACAPULCO.- Surgido en el corazón de Acapulco, La Quebrada, espacio de arte, es un nuevo lugar que busca dar a conocer el trabajo que realizan creadores acapulqueños y que este sea apreciado por la ciudadanía, al mismo tiempo que aporta un valioso espacio para la formación artística.

En entrevista con Novedades Acapulco, el fotógrafo guerrerense, Luis Arturo Aguirre, uno, de los impulsores de este proyecto, nos platicó que la idea surge con la finalidad de “generar un espacio para dar visibilidad al trabajo que hacen los creadores locales y a la par, ir haciendo un acompañamiento en el proceso de presentación de los trabajos”.

Luis Arturo Aguirre, fotógrafo guerrerense | Foto: Redes

Una casa marcada con el número 25 de la calle Quebrada, además de ser el hogar de un fotógrafo y un gastrónomo, con un piso y una terraza rodeada de plantas y flores tropicales, será el espacio suficiente para convertirse en una galería, mini centro de proyecciones y biblioteca, terraza y hasta espacio de cocina fusión, todo en un mismo lugar y de fácil acceso.

El también ganador de la XV Bienal de Fotografía en 2012 y la beca Jóvenes Creadores del FONCA, explicó que detrás del concepto de La Quebrada, espacio de arte, se encuentran él y el chef Eduardo Benavides, quien aportará al proyecto sus conocimientos gastronómicos para experimentar con sabores locales que los asistentes podrán tener acceso a costos accesibles, mientras pasan tiempo en este centro.

La Quebrada, espacio de arte se ubica en la calle Quebrada #25 col. Centro | Foto: Especial

Al barco también se sube el fotógrafo y artista visual Antonio Lozano, ganador del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Guerrero, en la rama de escultura y también del Fondo Nacional Para la Cultura y Las Artes (FONCA) en fotografía, quien apoyará al proyecto en la parte de programación de exposiciones y brindarle acompañamiento a los artistas a la hora de realizar el montaje de sus obras.

Luis Arturo revela que con este proyecto también se suma un valioso aporte al fomento del arte en Acapulco, pues se pondrá abierto al público un acervo bibliográfico, que forma parte de la colección del propio artista, con un conjunto de libros sobre fotografía, técnicas de video, pintura, ilustración y entre otras disciplinas de las artes visuales para todos aquellos que necesiten consultar información y que rara la vez encuentran en las bibliotecas públicas.

La Quebrada, espacio de arte se inaugura este viernes 1 de diciembre, con la exposición “Acapulco Ilustrado”, una colección de siete ilustradores locales, cuyas obras tiene que ver directamente con Acapulco.

El punto de reunión es en La Quebrada 25, Col. Centro, a partir de las 7 de la noche.

¿TE GUSTARÍA EXPONER O VISITAR ESTE ESPACIO DE ARTE?

Para los artistas y creadores que estén interesados en exponer sus obras en La Quebrada, espacio de arte, podrán participar en una convocatoria, que a decir de Luis Arturo Aguirre saldría en aproximadamente 15 días, donde serán seleccionados los proyectos que tengan que ver con el concepto y la temática.

Si deseas más información o visitar este centro de arte, puedes contactarlos al correo laquebrada.ea@gmail.com o visitar su página de Facebook: La Quebrada Espacio de Arte