La salud, enferma

La salud, enferma

Comparte con tus amigos










Submit

La salud en México está enferma. Los criminales recortes presupuestales que realiza Andrés Manuel López Obrador podrían convertir la enfermedad de la salud en un asunto crónico agudizado y la mortandad de los mexicanos irá en alarmante crecimiento.

La enfermedad de la salud podría convertirse en el Waterloo político de AMLO.

La enfermedad de la salud hace crisis con la renuncia del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares y pone al descubierto que la avaricia del presidente de la República podría llevar a que en la mayoría de las tres mil 66 unidades no haya ni mejoralitos o pomadas para caídas y raspones.

En una carta dirigida al Consejo Técnico del IMSS, Germán Martínez Cázares denuncia que funcionarios de la Secretaría de Hacienda están poniendo “en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”.

“El titular del gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el ‘cargo’ que el ‘encargo’”.

En la larga misiva, Martínez Cázares señala que, por los recortes presupuestales, en el IMSS no hay insulina, quimioterapias, antirretrovirales, personal de enfermería y medicamentos en general. ¡Qué grave para la salud de la República!

Comparte con tus amigos










Submit