La salvó Astudillo

La salvó Astudillo

Comparte con tus amigos










Submit

¡Uff! Todos los involucrados (empleados de gobierno y hasta policías, así como sector salud) van a cobrar su dinero, con ello el gobierno de Héctor Astudillo será bien recordado. Además logró descender los niveles de inseguridad en la entidad y él como gobernador se colocó en el número 10 como político bien calificado. Otro gobernador bien recordado es Zeferino Torreblanca Galindo, quien incrementó salarios a personal de Gobierno estatal en un 100 por ciento y basificó a cientos de empleados.

Ya solo faltan dos días (al momento de escribir estas notas), suficientes para pagar muchos pendientes. Hizo su trabajo de gestoría y de relaciones públicas. De lo que no se le puede criticar a Astudillo es de que fue un gobernante atento a cualquier conflicto. Parece que lo único que estará pendiente es el adeudo ante el ISSSTE que gira entre 13 y 16 mil millones de pesos; cantidad que él mismo ha dicho es de administraciones pasadas. Ya le corresponderá al nuevo gobierno identificar dónde quedó ese recurso.

¿Qué pagará el gobierno astudillista? Bonos “sexenal” y del “servidor público” para todos los empleados del Gobierno estatal, así como el pago de la nómina ordinaria de la primer quincena de octubre a la base trabajadora, a los supernumerarios y a los empleados de los Organismos Públicos Descentralizados. El mandatario explicó que “se ha cumplido con el cien por ciento del retroactivo de los trabajadores de base, con un aumento salarial del 12 por ciento y también, del mismo modo, se cubrió el retroactivo de los supernumerarios al 9 por ciento” y se pagará “el retroactivo pendiente de los OPD´s, así como su bono del servidor público”.

También se cubrirá “el estímulo de antigüedad a la base trabajadora y el pago a jubilados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG)”. Así como los viáticos que demandan los elementos de la Policía Estatal, “quedando solventados los correspondientes del 1 al 15 de octubre. Esta acción le quita una bandera al nuevo gobierno, quien se iba a llevar las palmas cuando pagara los adeudos aquí enunciados. Astudillo volvió a mostrar su oficio político.

Comparte con tus amigos










Submit