La sanitización de los 58 mercados será permanente para evitar brotes de Covid-19

La sanitización de los 58 mercados será permanente para evitar brotes de Covid-19

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Serán cerrados por dos días los mercados del poblado de la Sabana y la colonia Emiliano Zapata a partir de este jueves, anunció el director de Mercados y Centrales de Abastos Municipal Bismark Cayetano Bedolla Platero.

Argumentó que el cierre se debe a la limpieza que se va a realizar como una medida de protección ante la pandemia del Covid-19, “vamos a empezar a sanitizar y después lavar el día viernes, primero en la Sabana y después en la Zapata”.

Indicó que el Ayuntamiento cuenta con material suficiente para sanitizar los 58 mercados de Acapulco, ubicados tanto en la zona urbana y rural del municipio.

“Ya se habían sanitizado los 58, pero ninguno se había cerrado y se está complementando el cierre para evitar que se propague el contagio o el brote del coronavirus”.

Agregó que estas acciones de limpieza en los mercados de la ciudad ayudarán también a prevenir otro tipo de enfermedades como el dengue.

Por lo que respecta, a la zona rural, informó que ya se ha sanitizado el mercado del Kilómetro 30, Xaltianguis, San Agustín, zona Poniente y Llano Largo, donde cada lugar cuenta de entre 25 y 30 locales, que permiten que las tareas de limpieza sean más rápido.

Comparte con tus amigos










Submit