La Secretaría de la Defensa Nacional redoblan la seguridad en escuelas de Acapulco

La Secretaría de la Defensa Nacional redoblan la seguridad en escuelas de Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Conjuntan esfuerzos con el municipio para celebrar fiestas patrias


Acapulco.- Se ha redoblado la presencia de las Fuerzas Armadas en las instituciones educativas con un operativo especial, confirmó el Comandante del 56 Batallón de Infantería de la Secretaría Nacional de la Defensa (SEDENA), Coronel de Estado Mayor Alejandro Alcántara Ávila.

Respectó a las zonas de mayor atención debido a la incidencia delictiva, dijo que estás corresponden a la Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento y Órganos de San Agustín. “Pero todas tiene un dispositivo especial”.

Agregó que en los operativos de escuelas, participan el Ejército, la Policía Estatal, la Policía Ministerial, la Policía Municipal, Fuerzas Federales y la Marina. “Todas están en la seguridad de escuelas”.

Cabe hacer mención que este viernes el Comandante del 56 Batallón de Infantería, Coronel Alejandro Alcántara Ávila, acudió al Asta Bandera a una reunión de supervisión con autoridades del municipio, para definir detalles sobre los eventos a realizar durante el mes de septiembre.

Al finalizar la reunión refirió que el próximo lunes se realizará una ceremonia en la plazoleta del Asta Bandera, que dará inicio a las actividades del mes patrio. Destacó la conmemoración de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec el 13 de septiembre, enseguida el Grito de Independencia el día 15, posteriormente el tradicional desfile Cívico Militar el 16 y por último la Consumación de la Independencia el 27 de este mismo mes.

Expresó que la celebración de estás actividades, tienen como objetivo fortalecer la identidad con la sociedad, con sus autoridades y las Fuerzas Armadas. “Ojala la mayor parte de la población de Acapulco, pueda asistir a los eventos”.

Por último, refirió que se tiene presencia de seguridad a través de algunos filtros en toda la ciudad, como parte de la Operación Acapulco Seguro.

Comparte con tus amigos










Submit