La segunda ola del covid-19 se acerca ¿Invertimos en farmacéuticas?

La segunda ola del covid-19 se acerca ¿Invertimos en farmacéuticas?

Comparte con tus amigos










Submit

Aún no hemos superado las consecuencias de la primera pandemia con su medio millón de muertos y diez millones de infectados en todo el mundo, sufriendo rebrotes en Asia, Europa y América, y ya tenemos que pensar en una segunda ola de contagios para el otoño. Sólo una vacuna o una cura para este coronavirus podrán frenar su expansión. Muchas empresas están en esa carrera por la vacuna, pero la mayoría no tendrán éxito o lo tendrán tarde.

Es importante que los inversores entiendan que las inversiones en vacunas son complicadas porque las empresas asumen un riesgo muy elevado con posibilidades de éxito escasas. La carrera contra reloj por la vacuna contra el covid-19 la lideran empresas biofarmacéuticas que, si tienen éxito, entraran en el grupo de las grandes farmacéuticas mundiales, y algunas divisiones de estas grandes farmacias que trabajan en muchos campos a la vez.

Tanto el sector farmacéutico como el biofarmacéutico, más enfocado en la investigación, han evolucionado bien gracias a la crisis sanitaria, pero mientras que las primeras se lo juegan todo a una carta, la carrera por la vacuna, las segundas hacen dinero con fármacos ya disponibles en el mercado para curar o mitigar la covid-19 y otras enfermedades.

Las biofarmacéuticas son una apuesta de elevado riesgo, mientras que las farmacéuticas tradicionales son más defensivas. El dinero está en acertar con la biotecnológica que consiga la vacuna, pero no es fácil siquiera invertir en ellas. Si tienes un buen bróker puedes invertir a través de ETFs como el iShares Nasdaq Biotech o directamente en tu apuesta ganadora a través de un CFD. Algunas de estas firmas serían Regeneron Pharmaceuticals, Forty Seven, Gilead Sciences, Iovance Biotherapeutics, Novavax, Moderna, Inovio, Compugen y Omeros.

El mayor riesgo está en las biofarmacéuticas

La cuestión es que sólo una de ellas será la primera que obtenga una vacuna o una cura para el covid-19. Las demás habrán perdido tiempo y dinero en la investigación. Sólo puede haber un Facebook en las redes sociales y una primera vacuna en las farmacias.

Otra opción es invertir en las mejores empresas farmacéuticas del mundo a través de CFDs o de un buen ETF como el S&P Pharmaceuticals. Para elegir las firmas para CFDs puedes mirar las de mayor valor, el mayor crecimiento o el mejor momentum. Si te decantas por mirar el PER puedes y debes tener en cuenta a las canadienses Cronos o Trulieve Cannabis corp. o la estadounidense Biogen.

Si buscas CFDs de farmacéuticas con un buen beneficio por acción en los últimos trimestres, debes mirar la evolución de Amphastar Pharma, GlaxoSmithKline o Dr. Reddy’s Laboratories. Y si quieres una empresa del sector que pueda dar alegrías a corto plazo, aunque sea a costa de un mayor riesgo, puedes ver la evolución de Neoleukin Therapecutics, Durect Corp. o Relmada Therapeutics, que serían algunas de las que mejor lo han hecho en los últimos doce meses.

Para más pistas sobre el sector farmacéutico y las empresas que están siendo noticia puedes mirar las opciones en ETFs y CFDs de un buen bróker.

Comparte con tus amigos










Submit