La sociedad debe elegir con libertad para exigir con responsabilidad: Iglesia

La sociedad debe elegir con libertad para exigir con responsabilidad: Iglesia

Comparte con tus amigos










Submit

Manda monseñor Leopoldo González González un saludo de gratitud a las madres en su día


Marisol Renteria

El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, externo un saludo de gratitud a las mamás en su día, y una palabra de ánimo a la sociedad para seguir cuidando que sea menor el riesgo de contagio del COVID-19.

Este domingo compartió un Comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano con motivo de las elecciones de este año, el cual indica que debemos elegir con libertad para exigir con responsabilidad.

En su mensaje, los obispos mexicanos refieren que la “mejor política” es la que se construye desde la fraternidad y la amistad social, buscando acuerdos y no fracturas, como nos enseña el Papa Francisco.

Esto significa que la política que necesitamos brota del pueblo, de sus valores y de su historia, es decir, de la Nación.

Por esto, es preciso reconocer que México, antes que un determinado Estado o gobierno, es una nación plural que tiene su origen en el momento en el que comenzó el mestizaje étnico y cultural, y que ha buscado caminos de reconciliación y de auténtica soberanía a través de la historia.

Amar y servir al país nos debe llevar al respeto de todos y no caer en el riesgo de fomentar o incurrir en descalificaciones irracionales, agresiones o actos de venganza, lo cual no construye la atmósfera que hoy necesita nuestra Nación.

También recordaron que “la democracia no termina emitiendo nuestro voto, sino que es necesario dar seguimiento a este proceso, exigir el cumplimiento de promesas de campaña y pedir la rendición de cuentas de manera transparente, deber al que todo político está obligado”.

Asimismo coincidieron que estamos enfrentando una época de enormes desafíos en la que el bien común nos exige asumir de forma consciente y comprometida nuestras responsabilidades cívicas y políticas.

Comparte con tus amigos










Submit