La tragedia en Torreón enciende las alarmas en la UAGro: Rector

La tragedia en Torreón enciende las alarmas en la UAGro: Rector

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- El rector Javier Saldaña Almazán dijo que en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se han encendido las alarmas tras el acontecimiento ocurrido en Torreón, Coahuila, donde un alumno de sexto grado de primaria de un colegio privado mató a balazos a una maestra, hirió a cinco compañeros y a un docente de Educación Física para luego suicidarse.

Admitió que es necesario implementar nuevamente medidas de seguridad debido a esa tragedia, como la revisión de mochilas durante el ingreso de los estudiantes a las escuelas.

El rector visitó ayer la Estancia Infantil “Benita Galeana” para partir la Rosca de Reyes y entregar juguetes a hijos de trabajadores de la UAGro.

En ese lugar, aceptó que antes había muchos casos en facultades donde los alumnos ingresaban con objetos punzocortantes y hasta armas de fuego, pero esas prácticas se fueron erradicando.

El hecho de Torreón, Coahuila, mencionó, prendió las alarmas en los departamentos psicopedagógicos porque no es un caso que deba pasar desapercibido.

“Es algo que tenemos que cuidar y atender; tenemos que enfocarnos más en la atención de los estudiantes”, expresó. Saldaña Almazán consideró que es necesario revisar los protocolos de seguridad en los centros de estudios “porque esto debe servir como una llamada de atención que obliga a mejorar ese aspecto”.

El rector mencionó que se reunirá con los directores de preparatorias y otros centros de estudio de la UAGro que requieren mayor atención y precisó que el próximo lunes, a través de la coordinación de directores y personal de seguridad privada que tienen, acordarán esas medidas, principalmente en las zonas urbanas de Acapulco y Chilpancingo. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit