La UAGro promoverá cultura de donación

La UAGro promoverá cultura de donación

Comparte con tus amigos










Submit

Aumentó 3 por ciento la lista de donantes de órganos


ACAPULCO.- El director general del Centro Nacional de Trasplantes, José Salvador Aburto Morales, informó que en un año aumentó tres por ciento la lista de donantes de órganos en el país y dijo que en Guerrero hay más de 600 personas en lista de espera para trasplantes de riñones.

Acompañado por el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, con quien firmará un convenio para la promoción de una cultura de la donación de órganos, el director del Cenatra indicó que el año pasado fueron superadas las dos mil donaciones de personas fallecidas.

Dijo que siete de cada 10 mexicanos están a favor de la donación, gracias a la promoción que se ha hecho de este tema y por eso busca en las escuelas de educación básica, media superior y superior, que lo apoyen difundiendo lo que re- presenta salvar la vida de otras personas, a través de la donación.

La cifra de donantes por muerte encefálica a nivel nacional se incrementó de 4.1 a 4.5 por millón de habitantes en 2017 y del total de fallecimientos, menos del 10 por ciento se debe a esta condición.

De acuerdo con cifras del Cenatra, en 2012 había 3.6 donadores por muerte encefálica y para 2017 creció a 4.5 por cada millón de habitantes. Además, en trasplantes pasó de 3 mil 988a4mil938 en el mismo periodo.

Sobre Guerrero, mencionó Aburto Morales que apenas están instalándose los comités de donación de órganos y tejidos, para recopilar información sobre el número de donantes y las personas que están en lista de espera, pero afirmó tener conocimiento de que hay más de 600 esperando un trasplante de riñones.

Comparte con tus amigos










Submit