La Unidad de la Policía Cibernética realizó acciones antifraude durante el “Buen Fin”

La Unidad de la Policía Cibernética realizó acciones antifraude durante el “Buen Fin”

Comparte con tus amigos










Submit

Atendieron 16 reportes ciudadanos por fraude cibernético y detectaron 39 páginas fraudulentas


Como resultado de la estrategia conjunta que encabeza el Gobierno de Guerrero y por instrucción del Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, la Unidad de la Policía Cibernética realizó acciones antifraude durante los días en que se desarrolló el “Buen Fin”.

El jefe de la Unidad de la Policía Cibernética, Carlos Antonio Herrera Justos explicó que dicha estrategia formó parte de la Campaña Nacional Antifraude Cibernético, que emprendió la Guardia Nacional y las distintas unidades de las distintas entidades, del 9 al 20 de noviembre del presente año

Los resultados que logró dicha unidad de la SSP Guerrero durante el desarrollo del “Buen Fin” fueron: atención de 16 reportes ciudadanos por fraude cibernético, así como la detección de 39 páginas fraudulentas.

También, agregó Herrera Justos, se lograron eliminar 25 páginas fraudulentas durante ese lapso.

La Unidad de la Policía Cibernética realizó –en esos 11 días- más de 22 publicaciones de prevención del Fraude Cibernético, logrando impactar a 8, 905 internautas a través de las distintas plataformas de redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de dicha unidad, exhorta a los ciudadanos a sumar esfuerzos y denunciar delitos cibernéticos al número de emergencia 911 o al 7474719201 Ext. 10218 y 10219.

Además, visitar las redes sociales de la Unidad de Policía Cibernética de Guerrero en Facebook y Twitter -@cibernetica_gro – donde se difunden medidas y alertas preventivas.

Comparte con tus amigos










Submit