La Unidad Deportiva de San Marcos ya cuenta con iluminación con energía solar

La Unidad Deportiva de San Marcos ya cuenta con iluminación con energía solar

Comparte con tus amigos










Submit

SAN MARCOS, GUERRERO.- El alcalde de aquí, Tomás Hernández Palma, inauguró la iluminación (con energía captada en celdas solares) de la Unidad Deportiva (UD) de esta cabecera municipal.

Así, esta UD es la única en su tipo. En la instalación de las celdas solares que permitirán la iluminación nocturna se invirtieron 760 mil pesos, precisó el edil, y a partir de la fecha podrán realizarse, por las noches, justas deportivas de todo tipo: futbol, basquetbol, volibol y atletismo, entre otras.

Resaltó que este es el primer municipio, al menos de la Costa Chica, que ilumina con energía solar amplios espacios, como es el caso de la UD municipal, a la que ahora podrán acceder por las noches todas aquellas personas que deseen realizar sus ejercicios físicos en una atmósfera segura.

También adelantó que el Ayuntamiento sanmarqueño hace gestiones de recursos para colocar en la misma UD una carpeta de Tartán, que es un material muy resistente, de plástico, amianto y caucho, sobre la que los deportistas, particularmente de atletismo, pueden practicar con mejores rendimientos. También, dijo, se colocará en la cancha de futbol una nueva carpeta de pasto.

Durante la inauguración de la nueva red eléctrica de la UD, a base de energía solar, se llevó a cabo un partido de futbol con la asistencia de no más de un centenar de aficionados. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit