La variante “Delta” de COVID-19, altamente contagiosa, insiste Astudillo

La variante “Delta” de COVID-19, altamente contagiosa, insiste Astudillo

Comparte con tus amigos










Submit

Gobierno y ciudadanos deben colaborar para bajar la incidencia, dijo el Gobernador


El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió este jueves que la variante “Delta” del COVID-19 manifestada en esta tercera ola de la pandemia es de más elevada contagiosidad, de aquí que aumenten los casos de pacientes infectados.

Alertó: “El aceleramiento del contagio es más fuerte, (y) más rápido”. En conferencia de prensa transmitida en vivo en su cuenta de Facebook, dijo que el repunte del COVID-19, ahora en su variante “Delta” se registra por igual en todo el país.

En ese sentido consideró que la disminución de la incidencia está en manos del gobierno, pero también de los ciudadanos, a quienes invitó a cuidarse más y a intensificar las medidas y protocolos sanitarios, como el uso del cubrebocas.

“…el tema de la pandemia ha crecido de una manera que ni yo mismo me lo imaginé”, expuso y refirió que el miércoles confirmaron 743 contagios en un solo día, siendo ésta la cifra más alta en Guerrero desde que inició la pandemia.

Por eso insistió en su llamado a los guerrerenses, especialmente a los jóvenes, quienes ahora son los más afectados en esta tercera ola de contagiosidad, lo mismo que las personas que aún no se han vacunado.

También les recomendó que acudan de inmediato a cualquier unidad médica al detectar los primeros síntomas, “no hay que confiarse”. Creían, admitió, que la enfermedad no regresaría, “lamentablemente la pandemia es una realidad”.

Aumenta la contagiosidad por COVID-19

En su intervención el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó 732 contagios en las últimas 24 horas en Guerrero, así como 3 mil 844 casos activos, principalmente en municipios de las regiones Acapulco, Centro y en Costa Chica.

Hasta este jueves, refirió el funcionario, Guerrero acumula un total de 4 mil 763 decesos y 50 mil 263 contagios.

De la Peña reportó también 11.5 decesos por día en lo que va del mes que, en relación con la segunda ola registrada en enero de este año, “es mucho menor, a pesar de tener mayor incidencia de casos”.

El gobernador Astudillo lo secundó: “Sí es cierto, hay menores defunciones, pero el contagio está muy acelerado, por eso es importante vacunarnos”. Además, insistió en su llamado a privilegiar la ventilación natural.

Pero en cuanto a la hospitalización de pacientes COVID-19, De la Peña admitió: “Ya estamos discretamente por arriba de la segunda ola”.

Hasta este mediodía, precisó, se encontraban 472 personas hospitalizadas a consecuencia de esta enfermedad, con un 63 por ciento de ocupación de camas entre todas las instituciones médicas públicas de la entidad.

Astudillo recomendó al secretario de Salud que “esté muy atento” a la operatividad de los hospitales, tras reconocer que el miércoles tuvieron un problema en el de Chilpancingo “con el oxígeno”, aunque no aportó más detalles.

También recomendó a los presidentes municipales para que regresen a su hogar a todo el personal que no sea necesario en oficinas. “No hay necesidad de poner en riesgo nuevamente a nadie”, y a quienes trabajan en la iniciativa privada les advirtió que existe un alto riesgo de contagio. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit