La violencia criminal puede complicar las elecciones del 2021: Movimiento Ciudadano

La violencia criminal puede complicar las elecciones del 2021: Movimiento Ciudadano

Comparte con tus amigos










Submit

En septiembre de 2017 fue asesinado Ángel Vergara Chamú, quien sería candidato del PMC a presidente municipal de Ajuchitlán del Progreso


GUERRERO.- Si los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) no diseñan y aplican una estrategia de seguridad pública en aquellas regiones en las que campea la violencia criminal, como en Tierra Caliente y La Montaña baja, el proceso electoral del año próximo podrían complicarse, advierte Adrián Wences Carrasco, presidente de la Comisión Operativa del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero.

Wences Carrasco recordó que en septiembre de 2017 “nos mataron a Ángel Vergara Chamú”, quien sería candidato de MC a presidente municipal de Ajuchitlán del Progreso (Tierra Caliente) en las elecciones del 2018.

Dijo que a raíz de ese homicidio algunos militantes de su partido que pensaban en ser candidatos a un cargo de elección, decidieron declinar porque recibían amenazas, intimidaciones de los criminales que asolaban la región de la Tierra Caliente, como ahora mismo ocurre.

Agregó que independientemente del fenómeno de la violencia “las puertas de MC están abiertas para aquellos ciudadanos que están haciendo cola en otros partidos como en las tortillas, que se vengan; MC es un partido exitoso que ha gobernado municipios como el de Acapulco.

No tengo una varita mágica como para decir que vamos a ganar la gubernatura, pero vamos a trabajar por ese objetivo”. Ayer la dirigencia estatal de MC presentó al experredista Napoleón Astudillo Martínez como delegado del Comité Nacional en Guerrero. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit