Laboran sin base más de 5 mil empleados de dependencias estatales

Laboran sin base más de 5 mil empleados de dependencias estatales

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Debido a la falta de capacidad presupuestal en la administración del Gobierno estatal, en las dependencias de la entidad hay más de cinco mil empleados que están como trabajadores supernumerarios, es decir, no cuentan con base.

Además de basificaciones los servidores públicos reclaman recategorizaciones y retabulaciones, pues llevan algunos más de 15 años esperando que se les tome en cuenta para recibir mejores beneficios laborales y prestaciones de ley.

Al respecto, el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, destacó que muchos han entrado al Gobierno estatal desde hace muchos años y son los que van adquiriendo sus bases.

Destacó que son más de cinco mil trabajadores supernumerarios y paulatinamente se han estado regularizando, aunque dijo que el Gobierno del Estado no está en la disponibilidad de dar 500 o mil bases porque se descapitalizaría, ya que el presupuesto no le alcanzaría.

“Trabajadores de entre 16 y 17 años, automáticamente les tiene que llegar en el proceso que se lleva, se van regularizando año con año, a veces se logran 300, otros 150”, dijo el representante.

Resaltó que hay muchos asuntos pendientes originados en periodos anteriores, pero hace el compromiso de mantener la atención y seguir resolviendo. De acuerdo con información recabada en este municipio, el 70 por ciento de los empleados de las dependencias del Gobierno estatal están como supernumerarios y solo el 30 por ciento con base, lo que podría afectar para beneficios laborales como la antigüedad.

Comparte con tus amigos










Submit