Laboratorio de la UAGro no está facultado para realizar pruebas de COVID-19

Laboratorio de la UAGro no está facultado para realizar pruebas de COVID-19

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Laboratorio de la UAGro no está facultado para realizar pruebas de COVID-19 Salud Pública “Galo Soberón y Parra” ubicado en Acapulco, por lo que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro)no está autorizada para hacerlas.

De la Peña Pintos anotó que para practicar estas pruebas de laboratorio se requiere estar facultado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Secretaría de Salud federal.

Mencionó que ya entró en contacto con el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, quien le manifestó que el anuncio de la práctica de esas pruebas fue solamente para la comunidad universitaria y no para la población abierta, pero insistió en que esos estudios deberán estar validados por el InDRE. Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa donde informaron que hasta ayer se han realizado 60 estudios en el Laboratorio Estatal, de los cuales 33 resultaron negativos, 20 continúan como sospechosos y siete resultaron positivos, continuando esta entidad en el sitio 18 de la tabla nacional del COVID-19.

Comparte con tus amigos










Submit