Laboratorio no ha entregado resultados de la calidad del agua

Laboratorio no ha entregado resultados de la calidad del agua

Comparte con tus amigos










Submit

La Cofepris deberá modificar sus análisis en cuanto el municipio entregue los suyos


ACAPULCO.- Ingeniería en los Sistemas de Tratamientos de Agua S. A. de C. V. (ISTA) no ha entregado los resultados de laboratorio que mandó hacer la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) en las playas Icacos I y II, Manzanillo y Suave, que fueron señaladas el 19 de diciembre como no aptas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios(Cofepris), confirmó la alcaldesa Adela Román Ocampo.

“Quedó de entregarnos el día de ayer (miércoles) el resultado; lamentablemente fue 25 y le dije al director de la CAPAMA ‘habla con la gente encargada porque necesitamos decirle a los medios de comunicación el resultado'”, compartió.

Cabe recordar que Adela Román refirió el lunes que ya había un resultado preliminar que consideraba no aptas las playas Icacos I y Suave, pero el laboratorio estaba por entregar los suyos.

“Sería una irresponsabilidad decir que las playas contaminadas están limpias; eso no sería posible”, señaló. En entrevista en el Zócalo, la alcaldesa se comprometió a hacer público el resultado de la calidad del agua “por el turismo que está llegando”.

Agregó que la Cofepris debe modificar los resultados en cuanto el municipio entregue los análisis de laboratorio, pero añadió que impulsarán a partir de enero la solicitud para que se modifique el calendario de estudios en Acapulco y venga la Cofepris con toda la responsabilidad, “no nada más cuarto para las 12, sino que sean nuestros permanentes vigilantes y que se hagan las pruebas con tiempo”.

En otro tema, sin precisar fecha, advirtió que serán retirados los comerciantes informales del Zócalo, pues considera que abusan de su condición indígena:

“Los vamos a quitar. Lamentablemente es una lucha permanente porque, en aras de que son indígenas, abusan de esa condición. El expresidente Félix Salgado Macedonio los reubicó de manera provisional y se quedaron; entonces, tenemos que reubicarlos en los distintos mercados”.

Comparte con tus amigos










Submit