Guillermo del Toro muestra su calidad humana

Guillermo del Toro muestra su calidad humana

Comparte con tus amigos










Submit

Una tuitera pidió al cineasta mexicano que ayudara a difundir una campaña de donación para una joven, pero Guillermo hizo más que difundir y él mismo donó


MÉXICO.- “No creí que algo superara su talento como cineasta, su calidad humana lo hizo tan fácil. Mis respetos señor”, fue uno de los muchos comentarios que usuarios de las redes sociales le hicieron al cineasta mexicano Guillermo del Toro, pero ¿qué hizo el tapatío para tanto agradecimiento?

A través de Twitter una usuaria le hizo la petición a Del Toro para apoyar a una joven a realizarse unos estudios y verificar si padecía cáncer, pero la biopsia no entraba en el seguro médico y tenía un costo de mil dólares.

El tuit original fue hecho por Mónica de la Paz, originaria de Guadalajara, quien le pidió a Guillermo del Toro que retuiteara su mensaje para que su amiga se financiara la biopsia a través de una fundación que se hizo en internet.

“De tapatía a tapatío”, escribió Mónica de la Paz en su tuit donde incluyó un link desde el que se podían hacer donaciones para que su amiga Cassandra Hollingsworth consiguiera los 900 dólares necesarios para hacerse el chequeo.

Lo que esta usuaria nunca espero fue una respuesta del cineasta y más aún que él mismo donará la cantidad de 665 dólares en la campaña de GoFoundMe en apoyo a Cassandra que logró sobrepasar el objetivo.

En la página web de la campaña (GoFoundMe) se puede apreciar la aportación de Del Toro y que el dinero recaudado supera su objetivo en 62 dólares.

Cassandra hizo su petición para conseguir fondos, en su campaña explica que hace tres meses se descubrió un bulto en el cuello y le fueron diagnosticados varios nódulos en el tiroides, sin embargo para comprobar si padece cáncer necesitaba costearse una biopsia que no le cubría el seguro médico y cuyo precio llegaba casi a los mil dólares.

Guillermo del Toro
La campaña hecha en el sitio web GoFoundMe

La altruista acción de Del Toro fue aplaudida en las redes sociales, donde destacaron tanto su talento como su calidad humana.

“Señor Del Toro, no sabes lo que significa esto para mí. Muchísimas gracias por tu generoso regalo. Me ha impresionado tu amabilidad y estaré eternamente agradecida. Nunca lo olvidaré, que Dios te bendiga a ti y a tu buen corazón”, escribió Cassandra Hollingsworth.

Guillermo del Toro
La generosidad del cineasta tuvo más reacciones positivas
Comparte con tus amigos










Submit